Ejercicio en Diálisis

La propuesta se basa principalmente en generar un espacio donde los pacientes adultos mayores vulnerables que se dializan puedan optimizar su tiempo y mejorar su calidad de vida durante su tratamiento, a través de una intervención multidisciplinaria que fomentará el autocuidado y estimulación funcional psicomotriz para prolongar su autonomía en las actividades de la vida diaria, debido al desgaste físico y emocional que provoca el proceso de esta enfermedad renal crónica. A través de un programa de ejercicios, se ha demostrado que estos pacientes mejoran de manera progresiva su calidad de vida (Junke et al 2015). Ésta propuesta contribuirá a abordar otros aspectos asociados a la salud del paciente, como mejorar el ámbito psicosocial y mitigar efectos secundarios que pueda tener la intervención de hemodiálisis, asimismo se ejecutarán diversas salidas a terreno durante los días que no se tratan a distintas localidades ubicadas en la región, sacándolos de la rutina que llevan diariamente.
Nombre del coordinador de la propuesta
Franco Gerardo Pepe Vargas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ejercicio en Diálisis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Encuentro que es una muy buena iniciativa para fututos ttos dándole un enfoque biopsicosocial
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea innovadora, considerando que la mayoría de las veces se apoya a los adultos mayores de forma asistencialista sin un cambio profundo en su calidad de vida. En cambio esta propuesta se enfoca en una área específica (salud), área la cual es realmente importante es esta etapa de sus vidas debido a los efectos secundarios que afectan directamente a su calidad de vida. Realmente es necesario dar importancia a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores desde un área que es de vital importancia como lo es la Salud.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! Ojalá todo resulte bien.
Responder
Reportar
hace 5 años
Está muy linda la iniciativa, que bacán que se piense en los viejitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Ooooh que gran idea que bueno que gente aun siga preocupandose por la gente en estas condiciones ❤✌
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ejercicio en Diálisis"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas