Yo te cuido

En la actualidad la mayor longevidad de la población, presupone la pérdida continua de la autonomía de los adultos mayores, relegando el cuidado propio en otra persona. En Chile quienes ejercen el rol de cuidador, son en su mayoría mujeres de escasos recursos económicos, con baja escolaridad y apoyo familiar y social insuficiente. Esta realidad representa un grave problema social, y un riesgo para la persona que requiere de sus cuidados, pues los cuidadores ejecutan su labor sin conocimientos, lo que puede disminuir su calidad de vida y principalmente la del paciente postrado. Ante lo expuesto, este proyecto propone implementar un manual de cuidados, que esté orientado a las principales necesidades del paciente postrado como también del cuidador, siendo una guía explicativa enfocada al usuario, con ilustraciones ad-hoc al nivel educativo del lector y que aspire a aumentar el nivel de conocimiento del cuidador, para que pueda ejecutar de manera eficiente y confiada su labor de cuidar.
Nombre del coordinador de la propuesta
María José Nova Hidalgo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo te cuido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Jose Nova Hidalgo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta, el envejecimiento en Chile esta en aumento, por ende, un aumento de pctes postrados, los que no necesariamente son adultos mayores. Los cuidadores, muchas veces son su familia directa, los que deberían tener una educación respecto a los cuidados para el pcte postrado, que mejor forma a través de un manual, el que puede ser trabajado con toda la familia. Te felicito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy buena propuesta y bastante necesario en este tiempo en donde hay mayor poblacion de adultos mayores
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo te cuido"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas