"ArteSanas": Conecta con tu Creatividad

Si alguien te pregunta ¿eres una mujer creativa?, lo más probable es que te detengas, lo pienses y lo pongas en duda; sin embargo la CAPACIDAD CREATIVA es una condición inherente al Ser Humano; por lo tanto, se encuentra presente en tí, sólo debes observarla, despertarla y aprovechar esta capacidad como una oportunidad para transformar y potenciar tu realidad. "ArteSanas" tiene como objetivo principal, acompañar a mujeres en el proceso de autodescubrir y reconocer su poder creativo, aquel que les permite fortalecer su autonomía, seguridad y la concreción de cualquier plan o meta. A partir del Arte, el Juego y la Psicología Transpersonal, caminaremos juntas una ruta para fortalecer la innata Creatividad Femenina.Queremos acompañar a grupos de mujeres a utilizar aquellos elementos con los cuales disponen, transformándolos en soluciones, emprendimientos y oportunidades de desarrollo personal y de sus comunidades.
Nombre postulante
Maria Karina López Rojas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""ArteSanas": Conecta con tu Creatividad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Karina López Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maria Karina, que interesante trabajar la creatividad y poder mostrar que es una capacidad que se puede desarrollar. Quería consultarte por qué está enfocado solamente en mujeres y cuál es la dificultad o problema que tendríamos las mujeres por no tener desarrollado la creatividad y su relación con el ámbito transpersonal que mencionas que se logra trabajar.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Bárbara, gracias por tus comentarios. Creemos que la subvaloración de la Creatividad aún permanece en nuestra sociedad, hemos avanzado; sin embargo perdura la creencia de que es cosa de expertos. Si bien no es tema exclusivo de las mujeres, nuestro enfoque está puesto allí, ya que según la encuesta de Microemprendimiento 2017, se evidenció que en Chile sólo 39.2% de las mujeres se atreven a crear nuevas experiencias a partir de sus propios recursos y transformarlas en oportunidades para mejorar su realidad. Queremos acompañar a aquellas mujeres que no han descubierto su Poder Creativo, este es el punto inicial para cualquier desafío. Nuestro método es una mezcla entre Arte, Juego y Psicología Transpersonal, esta última es una herramienta de autoexploración para potenciar nuestra capacidad creativa y para desprogramar aquellos que bloquea esta energía transformadora.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Maria Karina, me queda más claro la relación y la importancia. En relación a lo último que mencionaste por qué es importante que las mujeres cambien su realidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Bárbara. Cuando hablamos de "Transformar la Realidad" a través de la conexión con la Creatividad, nos referimos a una amplia gama de opciones, desde decidir personalizar nuestra casa o nuestra ropa y así otorgarle una identidad única, hasta utilizar nuestros talentos, potenciarlos en un negocio y así mejorar la economía personal y familiar. Creemos que es importante que las mujeres conectemos con nuestro Poder Creativo y Transformador por que éste nos permite fortalecer la confianza, seguridad personal y autonomía, características importantes para desenvolvernos de manera más plena en nuestro día a día, arriesgándonos a tomar decisiones y enfrentar cualquier desafío.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por la aclaración!
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa iniciativa se merecen todo el apoyo, el arte sana, lluvia de bendiciones para uds
Responder
Reportar
hace 5 años
un aplauso y todo mi apoyo en este emprendimiento, mis hermanas bellas. les va a ir excelente
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial! Vamos por nuestro poder creador en tiempos de innovación! Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Fabulosa idea !!! Poder femenino en acción
Responder
Reportar
hace 5 años