La Pelona

El cáncer de seno representa el fallecimiento de aproximadamente 2.226 mujeres en Colombia, de 7.627 diagnósticos estamos hablando de aproximadamente 5.400 casos de sanción o curación del padecimiento con o sin tratamientos de seguimiento y mantenimiento. 76% de las afectadas siguen vivas 5 años después del diagnostico, el proyecto es ser un semillero para mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, ¿por que? por la vulnerabilidad que nos caracteriza en este proceso de sanción, no todas tienen la oportunidad ni de conservar su trabajo ni de continuar con sus labores habituales, esto nos lleva a abrir un espacio para que junto con La Pelona, puedan aprender y ser productivas en una cocina secreta dentro de una sociedad que todavía no sabe como lidiar con esta clase de enfermedades de alto costo. Totopos para sanar es la parte del proyecto en la que recolectamos tapas de envases Pet para contribuir con la fundación Tapas Para Sanar, obsequiando porciones de totopos en cambio de tapas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Pelona"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a La Pelona Torteria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Adriana! Te damos la bienvenida a Socialab El Lab. Yo seré tu mentora y estaré muy pendiente de tu proceso de postulación. Hay algunos problemas en la redacción que hacen que la iniciativa no se entienda bien, te rcomiendo que le des una leida a tus respuesta y nos expliques mejor como se conecta el tema de las mujeres con cancer con las cocinas secretas. Cualquier duda que tengas, puedes dejarme un comentario. Recuerda que puedes modificar tu formulario de inscripción las veces que creas necesario hasta el 12 de abril.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Lina, muchas gracias por la observación. La conexión viene de un sentimiento personal, al pasar por esa fase en mi vida pude tratar con personas que también estaban en el proceso de recuperación y para ellas no fue una opción seguir trabajando, tampoco pudieron recuperar su trabajo de forma rápida y permanente. Las incapacidades que genera un tratamiento de cáncer son muy largas y eso hace una brecha grandísima en una hoja de vida. Cuando arrancamos con esta idea junto con mi esposo siempre estuvo en nuestras mentes esa iniciativa de enseñar, emplear y dar tranquilidad y estabilidad a mujeres que hubieran pasado por este proceso, yo personalmente tuve una sanación muy profunda y eso es algo que me gustaría transmitir a las personas que trabajen junto a nosotros en nuestro proyecto. Pero no sé dónde plasmar está iniciativa dentro de las preguntas del Laboratorio. Agradezco mucho el apoyo y la guía para saber dónde puedo adicionar esta idea o si estoy mal...
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Adriana, esto lo puedes poner en la descripción general o en la pregunta que te dice cuentanos un poco más sobre tu emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Lina !!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Pelona"

Socialab El Lab

#BuscamosAlos13 emprendimientos colombianos con ánimo de lucro y mayor potencial, para que ingresen con una BECA a Socialab EL LAB.

Participar Propuestas