FIND-ME (Web & App)

"Find-Me":
¿Qué es FIND-ME?
Consiste en una solución fundamental para la ubicación de personas que se encontrasen en zonas afectadas por una catástrofe.
¿Por qué es importante su desarrollo?
Porque puede salvar incontables vidas y es simple, económica y eficiente.
¿Cómo funciona?
Se compone de una Web alojada en la nube, que se activará en caso de catástrofe y en la que cada Hospital, Refugio, Albergue, Asociación, Cruz Roja, Bomberos, etc. cargará los datos básicos de las personas, reunidas o rescatadas. Mediante FIND-ME cualquier persona con acceso a internet, en cualquier lugar del mundo puede rastrear a familiares, amigos o conocidos. Simplemente cargando en el buscador datos particulares como: nro de pasaporte, documento de identidad, cédula, o cualquier otra documentación identificatoria. El filtro poseerá a su vez una base en la que podrán subirse fotografías de rostro de aquellas personas sin identificación.
Por su parte la aplicación para teléfonos móviles, tablets, etc. permitirá al usuario (previamente registrado en la descarga de la app) enviar directo a la web su localización tomándose las coordenadas automáticamente del GPS del smartphone + un icono de estado indicando como se encuentra + una solicitud de auxilio + Cuadro de texto donde pueda escribir un mensaje + el disparo de un mail directo a alguna casilla de referencia cargada al registrarse, con los datos antes mencionados.
"Find-me" es la herramienta que permitirá acudir por quienes necesitan ayuda, mantener un registro de las localizaciones de aquellas personas que hayan activado la app desde su celular y fundamentalmente "PERMITIRÁ COMUNICAR A LOS NECESITADOS, SUS FAMILIAS Y QUIENES BRINDAN LA AYUDA, EN MOMENTOS DONDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SUELEN SATURARSE".
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FIND-ME (Web & App)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buena idea! si le pones reconocimiento facial a la cámara de fotos del celular, entonces basta con una foto y no pierdes tiempo en subir información. Sigue adelante con la idea!
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una excelente idea analizamos la posibilidad y es totalmente aplicable. El proyecto propone la flexibilidad suficiente para incorporar cualquier tipo de tecnología que sea aplicable.
Responder
Reportar
hace 10 años
La aplicación también podría tener un botón de Pánico, donde la persona pueda activarlo y en caso de no poder seguir utilizando el dispositivo, que él solo se encargue de enviar coordenadas periódicamente para así tener un registro automático de su locación y saber que dicho contacto se encuentra en situación de emergencia. Saludos Bau.
Responder
Reportar
hace 10 años
Es fundamental considerar que, en caso de perder Internet en la zona, cada centro que reúna individuos rescatados, puede hacer llegar a otra zona donde sí funcione Internet, padrones con los datos reunidos. De esta manera siempre habrá modo de actualizar la información y que esta se encuentr online. Muchas gracias por la consulta.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Julián, muy buena pregunta. Te cuento que probablemente antes de que caigan todas las comunicaciones una gran cantidad de personas podrán disparar el aviso desde la aplicación, quedando esta info registrada en la web. De este modo se podría, en el peor de los casos, tener registro de la última ubicación antes de la pérdida de las comunicaciones. Sería, por lo menos, un buen indicio para saber donde buscar. Los rescatados informarán su nueva localización al llegar a un pto. a sa
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena! Cómo podría funcionar si se caen las comunicaciones las primeras 72 horas? Abrazos,
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FIND-ME (Web & App)"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas