Dynamo Bikes

En Dynamo soñamos con que más colombianos puedan tener una bicicleta de buena calidad para usarla como medio de transporte y así obtener los beneficios de salud, estilo de vida y movilidad. Sin embargo aunque más del 70% de los colombianos tienen algún tipo de bicicleta en su casa, solo ocupan un 6% de viajes diarios; muchas veces no son adecuadas para el día a día, con riesgo de pincharse, se dañe la cadena o simplemente sea incómoda y no se ajuste al usuario. Además, la oferta local es centralizada en bicicletas especializadas de alto rendimiento cuya utilidad y costo están fuera de las necesidades del colombiano promedio. Por lo tanto, estamos desarrollando una app web, articulada a un centro de experiencia de ciclismo, para guiar a las personas a armar o actualizar parte por parte su bicicleta, sea cual sea su presupuesto, propósito y talla, y conseguir que más personas, inicialmente jóvenes de 18 a 36 años, se re-enamoren de este transporte, a mejor precio, funcionalidad y ajuste.
Video
https://youtu.be/FBsOYFesSVY
Canvas
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dynamo Bikes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy interesante la propuesta pero es importante destacar que una buena bicicleta no depende solo de las partes con que la armas, también depende de la estatura, peso y nivel del usuario, será excelente si el desarrollo de la app pudiera guiar al usuario tomando en cuenta las condiciones físicas de cada uno, sumado al propósito y presupuesto que son variables que ya incorporaron.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego, muy conveniente la anotación pues resalta un elemento importante en nuestra propuesta de valor. Te confirmo que efectivamente el algoritmo está desarrollado teniendo en cuenta los datos personales del usuario, para así ayudarle a seleccionar exactamente lo que se ajuste a sus condiciones físicas, necesidades y propósito. La idea es que, incluso si el usuario no conoce absolutamente nada sobre bicicletas, pueda armar su bicicleta ideal. Gracias por tu mensaje.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta idea de negocio va mas allá de comprar una bicicleta, te permite consultar con los expertos tus necesidades como principiante, o como ya decidir como quiero armar la propia sabiendo que quiero. Este es valor agregado que muchas bicicleterias de alta y mediana gama no te ofrecen. Esta aplicación puede solventar el gastar mucho tiempo en la búsqueda, si no, ese tiempo ya andando en la tuya.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rodrigo, gracias por tu mensaje. Actualmente estamos haciendo pruebas y nos gustaría tener la realimentacion de futuros clientes. Si deseas dejanos tu correo y tendrás beneficios para cuando empecemos. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sebastián, veo que tienes muy avanzado los estudios y demás detalles, lo más importante es que puedes ir complementando el párrafo principal de la publicación, para que vayas mejorando la propuesta. Se que tienes una cantidad de caracteres limitado, pero esa es el desafío, logran decir todo lo importante . Felicitaciones y quedo atento a las modificaciones :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sebastian, primero que todo, gracias por las recomendaciones. Te comento que reestructuramos todo el planteamiento para cumplir de forma más efectiva con los requisitos de la convocatoria. Quedamos atentos a futuras sugerencias. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Eso es lo que estoy esperando, poder comprar una bicicleta a mi medida y nececidades.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fernando, gracias por tu mensaje. Actualmente estamos haciendo pruebas y nos gustaría tener la realimentacion de futuros clientes. Si deseas dejanos tu correo y tendrás beneficios para cuando empecemos. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sebastián, Soy Sebas y te apoyare con tu idea. Ya que tienes bien identificada la problema y como ayudaras a solucionarla, seria interesante que incluyeras mas detalles respecto a los beneficios que obtendrán con el uso de tu aplicación web(ej: % de ahorro en $ o respecto a la calidad de vida) , si puede incluir tamaños de mercados que esperas impactar según cada etapa que planificas (y conocer oportunidades de crecimiento) .
Responder
Reportar
hace 7 años
Por último, diariamente en Cali se hacen en promedio 7% de viajes en bicicleta (Fuente: Encuesta Movilidad Metrocali) y se cuentan con 37km de ciclovía dedicada. La alcaldía municipal en su plan de gobierno tiene destinados recursos para en el 2019 tener aproximadamente 300km de ciclovía adicionales, que va a incrementar significativamente la masa crítica de personas que van en bicicleta a la universidad o trabajo. Cabe agregar que el crecimiento del mercado está normalmente por encima del 18%.
Responder
Reportar
hace 7 años
Adicionalmente, considerando que el tiempo libre es valioso para la calidad de vida de las personas, y que normalmente el cliente realiza un proceso de cotización presencial antes de realizar la compra (por no existir una oferta remota con nuestra propuesta de valor), ese cliente potencial se puede ahorrar un promedio de 38.2 minutos por trayecto recorrido (Fuente: Encuesta Percepción Ciudadanía 2015) y 20 minutos en procesos de cotización por lugar cotizado (Fuente: Investigación Personal).
Responder
Reportar
hace 7 años
Teniendo en consideración el análisis de la competencia realizado por Dynamo y los convenios que se han adelantado con proveedores estratégicos de componentes, el ahorro que se podría lograr (asumiendo una comparación relativamente homogénea de producto final) es del 6% al 46% dependiendo del competidor. Es importante recalcar que si bien es cierto nuestra oferta pretende ser competitiva a nivel de precios, nuestro factor diferenciador nos permite no entrar directamente en una guerra de precios.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dynamo Bikes"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas