Solución en reducción de CO2 en transportes

En Santiago un vehículo motorizado transita en promedio a una velocidad de 40 km por hora, esta velocidad es producida y definida por la congestión vehicular existente en las grandes ciudades, lo que conlleva elevar la producción de CO2 y favoreciendo perjudicialmente el efecto invernadero, dañando la salud y generando aumento de costos a los Estados. La dañina carbonilla acumulada en los diversos elementos y partes que componen un motor es una de los factores principal en la emisión de gases contaminantes NOX y MP2,5. La forma mas optima para revertir esta situación es la descarbonizacion de motores por medio del gas oxihidrogeno, técnica con certificación internacional la cual posee resultados efectivos, medibles y cuantificables en un motor Diesel el cual produce mayor cantidad carbonilla. Esta tecnología permite a la compañía obtener una disminución real y efectiva de CO2 en flotas de sus vehículos, además de los ahorros en costos de mantención, repuestos y tiempo.
Nombre del fundador(a)
Daniel Valenzuela Yanque
En qué país reside el(la) fundador(a)
Chile
País donde tus productos o servicios están llegando
Chile
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 4: Logística más Eficiente y Limpia (Efficient and Cleaner Logistics)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema de la carbonilla se resuelva aplicando tecnología innovadora en este caso el gas de oxihidrogeno, un tecnología limpia, ecológica y eficiente. La inyección de gas HHO al motor, permite que este gas, produzca una pirolisis controlada, que es un proceso de descomposición del carbono. Esto se traduce en que los átomos de hidrógeno captan los átomos de carbón depositados, formando HC, que es un hidrocarburo combustible al igual que el Diesel y la Gasolina. Por defecto, la carbonilla se combustiona facilitando la limpieza y despeje de las vías de ingreso y salida de los gases de admisión y escape. Con este sistema de gas de oxihidrogeno la compañia ahorra tiempo, ya que el sistema tradicional de eliminación de carbonilla, el vehículo debe estar detenido en un taller de reparación por al menos 7 días , desmontar elementos del motor, aumentando el costo en mano de obra e insumos. Importante señalar que un vehiculó detenido de alto tonelaje perjudica significativamente en la cadena de distribución de los productos.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Esta solución ambulatoria en el tratamiento de gases CO2 para vehículos motorizados, solo requiere 30 minutos y el vehículo puede retomar sus funciones normales. las maquina descarbonizadoras han sido implementadas en diversos paises, debido a que poseen certificación internacional SGS, CE, iSO900. Nosotros como HHO CHILE hemos implementado este servicios hace 3 años en chile con resultados óptimos en diversos motores Diesel y gasolina , con evidencia empírica y clientes satisfechos, vendiendo y distribuyendo equipos a nivel nacional. Un medio verificable de los resultados fidedignos de nuestra tecnología es utilizar una maquina analizadora de gases, donde se puede determinar los resultados antes y después del procedimiento. En efecto, los gases elevados son disminuidos incluso bajo la norma vigente en chile.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
8. Tengo un producto o servicio validado comercialmente y que se puede utilizar por un gran número de usuarios.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Con nuestra propuesta en descarbonizacion de motores Diesel y según norma chilena coeficiente rangos k: 1.2- 0.9 con nuestro servicio se disminuye a 0.68-0.-0.60-0.56, es decir las emisiones NOX , MP 2.5 se reducen entre 20 y 35% aproximadamente en las emisiones de los vehículos circulando en la distribución de los productos
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
m.facebook.com/hhochileltda , hhochile.cl, instagram.com/hhochile/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Solución en reducción de CO2 en transportes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniel, muchas gracias por tu postulación y felicitaciones por tu innovación. Me gustaría saber si en estos 3 años tienen experiencia implementando el sistema en camiones de alto tonelaje. Además, me gustaría entender más o menos en cuanto tiempo se recupera la inversión respecto a la disminución de CO2 emitido. Saludos y recuerda que tienes hasta el miercoles 29 a las 23.59 para editar tu propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
hola Matías gracias por tus buenos deseos ! respecto a la primera consulta, nuestra empresa ha realizado descarbonizacion en camiones hasta 7180 cc, carrozable 7000 m y carga útil 12230 kg , ejes 6.1-11-toneladas. Poseemos un equipo que alcanza hasta 7000 cc cilindradas de motores sin embargo, esta tecnología esta disponible desde el fabricante para cilindradas de alto flujo hasta 20.000 cc por ejemplo camiones de minería, barcos, etc. En relación a la segunda consulta, la recuperación de inversión tenemos dudas si te refieres a la adquisición de un equipo o la contratación de servicios de descarbonizacion para una determinada flota de vehículos. los beneficios directos de nuestro servicio son disminución de gases contaminantes entre un 20 y 25 %, recuperación de rendimiento de combustible entre 5 y 25% relacionado al estado del motor, y extender la vida útil de un motor , ahorrando costos asociados en tiempo , repuestos y mantenciones correctivas o preventivas. Editaremos!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Solución en reducción de CO2 en transportes"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas