Explora&Mantiene: Antofagasta

11
6
Ejecución de tres tipos de rutas, dentro y fuera de la ciudad. Donde se contara la historia y el desarrollo de la ciudad en torno a la minería y sus cuatro grandes etapas (guano, plata, salitre y cobre), también se hacen alcances a temas como la geografía, flora, fauna, clima, entre otros. Teniendo como fin la concientizacion de esta historia en la ciudadania y poder lograr una mayor valoración de la misma. Las rutas tienen una duración promedio de 6 horas, donde también queremos destinar un porcentaje de este tiempo a la participación activa de los distintos grupos en la limpieza de sectores microbasurales para incentivar la activación de estos espacios, llevando material informativo de la actividad, material informativo de lo que rodea el sector y material para que las personas puedan generar una "bitácora" con ideas y propuestas para el uso de esos espacios a futuro.
Este servicio sera entregado a escuelas, tercera edad y juntas de vecinos. Incluye snack.
Link de Video
https://vimeo.com/188615809
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Explora&Mantiene: Antofagasta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dusan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Dusan, mi nombre es Natalia y soy tu mentora y desde Socialab te damos las gracias por participar en este desafío, te acompañé en este proceso de ideación para guiarte en tu idea. Respecto a ésta me gustaría saber si al incluir esta ruta a varios segmentos de la población piensas elaborar distintos programas que se ajusten a cada uno de éstos y quienes integran tu equipo de trabajo. Espero tu respuesta. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Natalia, respecto al primer punto, es fundamental que cada relato de una de las rutas se asocie a la realidad que tengan las personas según su grupo hetareo y experiencia en torno a la ciudad. La idea es ajustar el relato histórico, social, geográfico y climático a a las realidades de cada uno de los distintos grupos que tomen el servicio. Respecto al segundo punto, tenemos un convenio con el museo regional de antofagasta, y colaboradores de variadas profesiones. Personas Antofagastinas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante, es a porta al turismo local, regional, nacional e internaciónal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Margarita, muchas gracias por el apoyo constante. Esperamos poder trabajar en todas las esferas que menciona. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Que gran iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Claudia, esperamos en estos momentos tenemos un convenio con el museo regional de antofagasta, y participaremos de la feria emprendimiento joven el día 21 de Julio en pratt con San Martin. La idea es que las personas conozcan y valoren mas la ciudad en la que vivimos y nos desarrollamos. Muchas gracias por el apoyo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Explora&Mantiene: Antofagasta"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas