Entre todas nos ayudamos.

Las mujeres representamos globalmente el 70% del personal en el sector económico y sanitario y no se le esta prestando la atención especial que debería tener. durante esta crisis de COVID las mujeres y las niñas suelen tener mayor riesgo de violencia ya sea por su pareja o algún familiar, debido a un aumento de tensión en el hogar. estos impactos de genero están siendo ignorados y tendrán consecuencias económicas y sociales. sin embargo esta crisis recae mayoritariamente en las mujeres que asumen mayor carga en las tareas domesticas y cuidado de menores, y la violencia de genero se ve agravada en las mujeres que están obligadas a vivir con su agresor.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Turismo
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Se intenta resolver, que todas las mujeres afectadas por la violencia y desigualdad de genero en esta crisis de COVID puedan recibir toda la ayuda que sea necesaria para terminar con este problema que muchas están enfrentando día a día.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O5: Igualdad de género
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La solución que se podría dar es asegurar que las líneas directas y los servicios dedicados a las victimas de violencia domestica se consideren servicios esenciales. Ello implica que se mantengan abiertos y que los organismos de seguridad estén concienciados de la necesidad de responder a las victimas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Entre todas nos ayudamos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Aguirre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario