Comunidad Nazareth Aldea Reina

El plan de Mejora es aumentar la satisfacción del estudiante en práctica y mejorar la calidad de vida de las hermanas adultas mayores en la comunidad Nazareth Aldea María Reina. Tiene como finalidad priorizar las problemáticas que interfieren en brindar una mejor atención en las hermanas adulta mayores asegurando una calidad de atención. Además de mejorar la satisfacción del estudiante de CFT Santo Tomás Puente Alto en sus prácticas curricular y laboral de las diferentes carreras del área de salud. Existe una escases de insumos necesarios para satisfacer las necesidades de los hermanas y de nuestros estudiantes, lo que nos lleva a no generar una atención acorde a sus necesidades alteradas, siendo el rango de edad de las hermanas es de 70 a 99 años aproximadamente presentando diversas patologías. El objetivo es generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las hermanas de la Aldea Maria Reina y también para nuestros estudiantes que realizan su práctica clínica.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Enfermería Gineco – Obstétrica y Neonatal
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
En la Aldea Maria Reina se observó distintas fortalezas y debilidades, dentro de esta última detectamos que existe unos escases de insumos necesarios para satisfacer las necesidades de las hermanas y de nuestros estudiantes de CFT Santo Tomás sede Puente Alto. Con las donaciones entregadas y costeadas por nosotras como docentes del CFT Santo Tomás se han podido realizar más actividades como, por ejemplo: curaciones de UPP, control de signos vitales, punciones intramuscular, entre otros. Sin esta gestión y donación no se hubiesen realizado dichos procedimientos de manera acorde y de calidad.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Como se ha mencionado con anterioridad, esta falta de escases de insumos nos ha motivado como docentes y estudiantes del CFT Santo Tomás, a implementar nuevas ideas con insumos costeados por nosotras para mejorar la calidad de atención en Aldea Maria Reina. La solución al problema que identificamos es que como institución Santo Tomás podamos donar insumos (guantes, toma presión, saturómetros, termómetros, caja de curaciones, sueros, entre otros). La Aldea Maria Reina es sin fines de lucro y no acepta ayuda económica y es por esto que las hermanas de la Aldea aceptan a nuestros estudiantes para realizar sus prácticas sin costo económico. Es esta razón, debemos ayudar con donaciones para entregarles a las hermanas adultas mayores una atención adecuada y correcta ya que sin estos insumos la atención es deficiente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidad Nazareth Aldea Reina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Michel Aguilar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena iniciativa! Me alegra que muchos futuros colegas puedan poner en práctica sus conocimientos en conjunto con ayudar a adultos mayores?
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta la iniciativa!! Sería un honor poder trabajar ahí como voluntaria, poder ayudar con nuestros conocimientos, es necesario poder aportar con un granito de arena, sea con colaboración voluntaria de parte del cft o de parte de alumn@s y profesores, me encanta que con iniciativas así podamos ayudar a nuestros adultos mayores, hace falta mejorar el sistema de salud, pero podemos aportar poco a poquito cok lo que tenemos a mano, todo por nuestros adultos mayores!!!? GRAN INICIATIVA!! ??
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta para mejorar la atención al adulto mayor, que tan abandonado se encuentran..
Responder
Reportar
hace 2 años
Tremendo aporte y apoyo a los alumnos y usuarios de centro de Práctica. ¡Exito Colegas!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gran iniciativa, espero que el proyecto resulte y puedan ayudar mas alo adultos mayores
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa !!!.. con este proyecto se verán reflejado todo lo aprendido y se podrá dar una mejor calidad de vida a los adultos mayores y de la misma manera se podrá como alumnas en práctica sentir la satisfacción que hemos aportado todo lo humano para ellas ( hermanas ) entregando cariño ,amor y contención en el ocaso de sus vidas ...y haci mismo que puedan con este ejemplo más entidades ayudar y entregar su apoyo a este proyecto maravilloso que se está planteando . Es de esperar que llegue a muchas personas que necesitan de nuestra ayuda ♥️♥️♥️???
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa, ya que al concretarse significaria una ayuda directa a nuestros adultos mayores y una muestra de caridad hacia las hermanas de Maria Reina
Responder
Reportar
hace 2 años
Que gran oportunidad a todas las profesionales que podrán aportar sus conocimientos, y ser una gran ayuda para los adultos mayor. Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa, la importancia de dignificar la calidad de vida en esta etapa, los adultos mayores necesitan de estas propuestas. Espero que resulte todo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa! Sin duda es un proyecto que aportará mucho en la institución ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una excelente iniciativa para nuestra hermanas. Soy alumna que hoy en día se encuentra en práctica y puedo decir que es realmente necesario mejorar la calidad de vida de nuestras hermanas, también para nosotras como alumnas tener mejor satisfacción en nuestra pasantía. Esperemos que este gesto maravilloso llegue a muchas personas.❤️
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy linda iniciativa yo hice mi práctica ahii y fue una experiencia hermosa
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa para los adultos mayores y quienes estarán con ellos en el proceso. Sin duda sera un éxito éste proyecto, ya que cuenta con la experiencia y el corazón de quienes lo crearon!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto! Las felicito. Todo el apoyo para ustedes, así lograr con sus propuestas mejorar la calidad de vida de estas personas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa! Apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy linda iniciativa, que salda todo muy bien.!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Que buen proyecto mucho éxito para que resulté de la mejor manera siempre se agradece que tengan estas iniciativas para nuestros adultos mayores! ? ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Mucho éxito!! Espero les vaya muy bien. Por todo el esfuerzo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa de servicio para aquellos que mas los necesita y salga adelante este bello proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años
Podría haber una coordinación externa, que recolecte dinero o insumos médicos y estos ser presentados a la institución pertinente.
Responder
Reportar
hace 2 años
Y claro que apoyo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa, ya que se merecen toda esa ayuda. Todo el éxito del mundo ! Que gesto más lindo !
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente chicas!!! Lindo proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Lindo lugar, las queridas Hermanas con un corazón enorme, Apoyo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! Es una súper buena iniciativa. Ya que en verdad necesitan esa ayudita las hermanas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Espero todo resulte, exito!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, que buena iniciativa me parece genial!! ??
Responder
Reportar
hace 2 años
Esperar a todos que apoyen nuestro proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años