PORTAL CHELITA

Ver proyecto asociado
Proponemos un videojuego de tipo Advergame, Infinity Portal Pickup y Multijugador online para móviles, que concientice a la vez de informe a los consumidores sobre el reciclaje y mediante la gamificación el jugador pueda devolver las botellas a los puntos de TIENDAYA y ganar paceñitas de verdad. El juego tiene una base de datos que lleva el inventario de la TIENDAYA y del jugador, así se controla la entrega de premios y tenemos estadísticas para utilizando Data Analytics poder mejorar el juego.
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Consumo Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Portal Chelita dentro del desafío de consumo inteligente, propone dentro de la cadena de valor en la parte de distribución de producto, generar un impacto positivo a todos los consumidores, educando de manera gamificada sobre el reusó de las botellas del producto Paceñita. La implementación de la propuesta permitirá fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, la reducción de residuos, reciclaje y reutilización de las botellas.
Innovación y creatividad
Por medio de la tecnología pretendemos implementar una herramienta innovadora que permitirá comunicar al consumidor con el producto de una manera informativa y educativa. Además colabora con las TIENDASYA, en el sentido de hacer conocer a los consumidores su ubicación y sus servicios.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Xiara Studios es una unidad de negocios de Shigong Bolivia, una empresa pionera en el desarrollo de videojuegos culturales y educativos en Bolivia, logrando ingresos a la fecha de 77.352,00 $us. solamente con el desarrollo de videojuegos. La metodología de desarrollo de la empresa, se basa en estándares internacionales y usa métodos agiles como Scrum Master y Sum para garantizar calidad final del videojuego. Cuenta con un modelo de negocio que considera un retorno de inversión por venta indirecta de productos, este tipo de videojuegos (Advergame), generalmente trabaja promocionando productos de la empresa y utilizando la gamificación permite al usuario ganar premios en físico o en productos. Al ser un juego de descarga libre, disponible en un marketplace mundial como ser google playstore, ya tiene un alcance a nivel mundial dentro del universo de personas hispano hablantes.
Factibilidad de implementación
En la industria de los videojuegos, existe un estado de desarrollo llamado vertical slice, el cual consiste en desarrollar un nivel completo del juego considerando toda la parte gráfica pero con un contenido limitado para que el jugador o inversionista pueda ver cómo será el juego una vez que este publicado. Considerando el monto propuesto por la convocatoria, con un equipo de 6 personas, se puede lograr presentar un vertical slice en el lapso de 3 meses. Nuestros objetivos clave consideran mostrar a todos los usuarios que por medio de los videojuegos se puede educar e informar, e incluso incrementar las ventas de productos. Dentro de la etapa de distribución de la cadena de valor de la CBN, pretendemos colaborar con la concientización del uso de botellas retornables, el consumo inteligente y responsable. Hacer que los consumidores conozcan la ubicación y existencia de los puntos de venta denominados TIENDASYA. Vemos una gran oportunidad de mercado al utilizar herramientas tecnológicas como videojuegos para dispositivos móviles, ya que según datos de la AGETIC (2019) en Bolivia el 97% de jóvenes mencionan tener conexión a internet desde sus celulares. Se necesita una estrategia específica de marketing para poder obtener el alcance y la llegada necesaria al público objetivo con el número de descargas prudente para poder viralizar la aplicación y de esta manera poder llegar a muchas más personas con la concientización mencionada anteriormente.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El equipo de trabajo esta compuesto por 6 personas multidisciplinarias, especialistas en 5 distintas áreas, tal como sigue: Project Manager (Karen Medrano), con amplia experiencia en planificación, gestión, organización, coordinación y administración de proyectos para la ejecución y alcance de los objetivos. Dentro de la propuesta su rol será la coordinación y gestión de la planificación de la implementación y ejecución del proyecto. Game Designer (Kenneth Nava), diseñador de juegos de varios géneros, gamificador de procesos y actividades, CEO Xiara Studios, tecnólogo, gamer empedernido, capacitador y emprendedor. Su rol dentro del proyecto será el diseño de las mecánicas y dinámicas de juego, economía del juego y la entrega del documento de diseño GDD. Programador UNITY (Gabriel Vargas), desarrollador de videojuegos en el motor gráfico UNITY, diseño e implementación de bases de datos propietarias, programación procedural. Su rol dentro del proyecto es la integración de todos los assets dentro del motor gráfico, compilación del juego, depuración y corrección de errores.Programador (Shigeo Tsukazan), desarrollo de plataformas multijugador y entornos virtuales para motores gráficos 2D Y 3D. Su rol en el proyecto es la implementación del modo multijugador y el registro de perfiles de usuario. Artista 2D y 3D (Samuel Salinas), ilustración y animación de personajes, escenarios y diseño UI. Su rol en el proyecto es la diagramación de avatares, assets y background de escenarios.Ingeniero de Sonido (Pablo Cordero), composición y musicalización de videojuegos de varios géneros, creación y grabación de efectos de sonido. Su rol en el proyecto será la composición de fondos musicales y de efectos de sonido.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PORTAL CHELITA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Juana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Karen, te informo que la convocatoria fue ampliada hasta el 18 de febrero, recuerda que tienes hasta el final de la convocatoria para editar o enriquecer tu propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por la información, mañana enviaremos la edición de la propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Karen, Gracias por tu postulación. Felicidades por la idea. Cuánto tiempo estimas en que este nuevo producto pudiera estar en funcionamiento y si podrías lograrlo a nivel de piloto con los recursos entregados por esta convocatoria para el caso de CBN en Bolivia Podrías detallar los plazos y condiciones del desarrollo?
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas tardes Ivan, disculpa la tardanza en la respuesta. Hemos visto que el tiempo de desarrollo para un Vertical Slice (un tipo de demo del juego que contiene gráficamente una gran parte del juego final, pero es resumido en su contenido y en algunos otros detalles, pero es 100% funcional y jugable) tardaría unos 3 meses con un equipo de 6 personas. Esto considerando el 100% de los recursos considerados en la convocatoria. El único asunto que me preocupa es poder coordinar de manera fluida y validada con el departamento de Marketing de la CBN, para hacer el diseño de la gamificación de puntajes y la moneda virtual en relación a los premios físicos que habíamos propuesto considerar.
Responder
Reportar
hace 2 años