Experiencias Inmersivas para fomentar el consumo responsable

Ver proyecto asociado
Trabajamos con organizaciones sociales, culturales, turísticas y otros que quieren lograr un mayor impacto en sus públicos por medio de tecnologías que les permiten abstraerse de la infoxicación y concentrarse en la historia que se cuenta. Nuestros proyectos abarcan una diversidad de públicos, y aprovechamos la capacidad itinerante de los visores o de los celulares -que no implican grandes montajes- para llegar a poblaciones que no tienen acceso, como en el caso de “Tu dolor en mis ojos” en que llevamos la experiencia a mercados populares, plazas y parques.
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Consumo Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Creemos que luego de dos años de pandemia en la que los seres humanos hemos perdido cercanía debido a las medidas sanitarias, es importante no solo intentar recuperarla con nuestros pares, sino generar la experiencia de habitar el cuerpo, el contexto y la realidad del otro en circunstancias de excesos por consumo de alcohol. Así, pretendemos generar sentimientos de comprensión, empatía y tener una experiencia que nos devuelva a la realidad del otro que, de todas formas, podríamos ser nosotros mismos o en algún momento lo fuimos. Esto es posible a través del diseño de Realidad Virtual, que por unos minutos nos permitirá generar empatía al mismo tiempo que considerando la subrepresentación de Bolivia en internet, aportamos a la construcción de un patrimonio digital nacional.
Innovación y creatividad
A través de los diferentes formatos digitales e innovadores que hemos diseñado un paquete que contiene realidad virtual y recorridos virtuales y reportajes en 360º; que ofrece una solución adaptadas a la necesidad de la institución de primero sumergirse durante durante tres minutos para reflexionar nuestras acciones en el consumo excesivo de alcohol y por otro lado poner en valor el trabajo el proceso de producción y las familias articuladas y que les permite visibilizar de manera inmersiva su impacto positivo en la sociedad. En nuestro entorno, representará un gran precedente del uso y aplicación de las nuevas tecnologías en la sensibilización y formación de la población.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Las experiencias inmersivas se encuentran en reciente exploración no solo en Bolivia, sino a nivel Latinomérica, por lo que su implementación representa un gran potencial en la generación de fuentes de empleo y venta de servicios a nivel nacional e internacional, fomento de economía basada en la creatividad y por sus características no representa montos importantes para su mantenimiento y sostenibilidad en el tiempo. Nuestra iniciativa viene abriendo este camino desde hace dos años y la gran respuesta de los públicos viene siendo la fortaleza de nuestras acciones, nos preceden el éxito de 11 implementados con la creación de 5 diferentes formatos inmersivos.
Factibilidad de implementación
Estas experiencias inmersivas permitirán contar con material en línea disponible al público y por otro lado un recurso importante para participación de ferias, puntos de activación y otros, pues ya contando con la realidad virtual, ésta puede ser replicada en cuantos visores vea conveniente la empresa, contando con la facilidad de transporte y exhibición pues es un formato que nos ha permitido llegar a comunidades alejadas inclusive, sin la necesidades de grandes producciones y traslado de equipos/actores/luces y todo lo requerido para democratizar el acceso a estos nuevos formatos tecnológicos sin aplicarlos como simple artificio. Por otro lado facilitará la transferencia de valor que representa en un entorno digital donde la población busca este tipo de experiencias y actualmente son muy pocas las disponibles. Este apoyo nos permitirá visibilizar que estos formatos son una realidad en Bolivia y son desarrollada por talentos nacionales en busca de innovación y creatividad.
Equipo de trabajo diverso y sólido
Contamos con un equipo de trabajo transdisciplinar y de amplia experiencia, articulamos desde trabajadores del arte (todas las disciplinas), programadores, diseñadores de experiencia, comunidades y gestores culturales que permiten una implementación integral de cada proyecto con perspectiva 360º, considerando desde la conceptualización de la idea la producción de las experiencias y el material para su difusión. Serán producciones personalizadas y de alcance no solo nacional sino, mundial, debido a su enfoque y calidad.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Experiencias Inmersivas para fomentar el consumo responsable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Neysa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario