Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Gestión del Agua
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Mi proyecto es compatible con la Gestión de agua, ya que esta orientado a reducir el consumo de agua por parte de la actividad agricola, a tarves de la implementacion de polimeros super absorventes en las tierras para cultivo, donde se pudo evidenciar su eficacia en la reduccion de consumo de agua en un 50% y adicionalmente el incremento en el tamaño de los cultivos y las raices a comparacion de los cultivos tradicionales.
Innovación y creatividad
Mi proyecto permitirá demostrar el compromiso de la CBN con el medio ambiente y una adecuada gestion del agua en todo lo que se relacione con su cadena productiva, ya que los cultivos de cereales que provisionan a la empresa tienen una reduccion en su consumo de agua del 50%, lo que demuestra la preocupacion de la empresa por el abastecimiento de agua de consumo para las generaciones futuras.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Si bien el proyecto aun no hasido lanzado en el mercado, se pudo observar que el mismo ha sido aplicado en paises como Mexico y Chile, donde la produccion de los polimeros ha sido diversificada a traves de la inclusion de fertilizantes o plaguicidas ecologicos, que han sido atractivos para el sector agricola. En especial para aquellas regiones donde el abastecimiento de agua es mas complicado por sus condiciones topográficas y climatológicas.
Factibilidad de implementación
El suelogel es factible de implementar como prueba piloto y a bajo costo para determinar su viabilidad en la implementacion de los cultivos de cereales, el mismo puede ser realizado durante 3 meses que es el tiempo que duran en germinar y ser cosechados los cereales en promedio, con el fin de demostrar el ahorro de agua y la diferencia entre el tamaño de cultivocon el proyecto y otro sin el proyecto. Dicha prueba puede ser aplicada por un bajo costo.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El equipo que se encuentra detras de la idea de este proyecto consta de 2 personas, ambas mujeres e ingenieras ambientales, una de ellas con posgrados en MBA y Maestria en la formulacion y evaluacion de proyectos para el desarrollo con experiencia en ONGs y coordnacion en proyectos gubernamentales y la otra especializada en el sector de eficiencia energetica y produccion industrial.
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sueloge"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Beatriz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hello everyone, my name is Elisa Keily I am so overwhelmed with joy all thanks to Dr Raypower spell. My husband left me for another woman a few years back and I was very devastated cause I never did anything wrong to him, I was left with my two kids and a job that pays little. I was almost giving up until I saw a testimony online about Dr Raypower and I decided to contact him. I explained my problem to him and he assured me I'll see a positive result after 24hurs, surprisingly my husband came back the day after the spell begging me to forgive him and promised to never leave. My husband has been back for 6 months now and we've never had any issues, am glad I didn't doubt Dr Raypower cause he sure can solve any problems with fast relief you can also contact him for help now Email: Urgentspellcast@gmail.com  Website: https://urgentspellcast.wordpress.com WhatsApp: +27634918117
Responder
Reportar
hace 1 año
seria interesante poder ver analisis de costos del hidrogel reutilizacion tiempo de vida e impacto vs sistema de riego de granos como cebada y maiz si son compatibles o hay alguna modificacion de proceso a realizar
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por postular. los polímeros son costosos?su producción es compleja? que se necesita?
Responder
Reportar
hace 2 años