You must to enter or to register your account before to support this idea.

HELP BALLOON

Help Balloon es un dispositivo de emergencia para zonas de desastre e intermedias donde aún no llega la ayuda y las víctimas logran llegar antes de la zona de auxilio específica. Help Balloon es un globo aerostático iridiscente lanzado desde el aire que se aferra a la tierra a una caja de ayuda inmediata consistente en agua purificada para 10 personas, medicamentos y material de primeros auxilios, alimentos deshidratado y regenerador, leche o componente alimenticio para lactantes y niños, frazadas de emergencia con instrucciones de uso y recomendaciones en caso de desastre (10) un manual de sobrevivencia y solicitud de ayuda y un dispositivo GPS para la ubicación del grupo de personas. En la mediada que llegan las personas presionan un botón que entrega una señal vía satélite conectada a los centros de rescate, un toque por cada nuevo sobreviviente que llega al dispositivo permite saber cuántos, y cuándo se acercaron al globo facilitando la preparación de rescates y atenciones de urgencia, mejorando la disposición de recursos humanos y materiales durante una catástrofe natural o desastre masivo u conflicto bélico. El material del globo es similar al de los globos metereológicos y la iridiscencia es un baño de material fluorescente y cintas de iluminación. La caja es de material plástico con peso en el piso de la misma para su adherencia. El dispositivo de inflado del globo es similar al de las balsas de emergencia de auto-inflado en pocos segundos y la suspensión es con un cable de metal liviano.
Help Baloon se centra específicamente en la auto-ayuda mientras es posible la atención especializada con énfasis en el cuidado y protección de los niños y lactantes.
El dispositivo fue creado a partir de las experiencias vividas y en las que nos ha tocado colaborar como Tailandia (tsunami 2004) terremoto pisco, Perú (2007) y terremoto zona central de Chile (2010) en la que el arrivo de ayuda a personas sobrevivientes versus la ubicación de las personas es una tarea lenta e inefectiva si nos e cuenta con dispositivos de auto.ayuda y ubicación. Help Baloon permite salvar vidas al mantener la sobreviviencia y permite la ubicación geográfica cuando no sabes dónde comenzar a buscar.
is an emergency device for disaster areas and middle reaches where they do not help the victims and fail to reach the area before specific help. Help Baloon is an iridescent balloon launched from the air that clings to the earth with a box of immediate aid consisting in purified water for 10 people, medicines and first aid equipment , and regenerator dehydrated food, milk or food component for infants and children , emergency blankets with instructions and recommendations disaster (10 ) a manual of survival and aid application and a GPS device to the location of the group of people. In arriving mediated people press a button that delivers a satellite signal connected to rescue centers , a touch for every new survivor who reaches the device allows to know how many , and when they approached the globe facilitating the preparation of bailouts and attention emergency , improving the provision of human and material resources during a natural disaster or mass disaster or war. The balloon material is similar to the weather balloons and iridescence bath tapes fluorescent material and illumination . The housing is made of plastic material with weight on the floor of the same for its adherence . The balloon inflation device is similar to the emergency rafts self- inflated in a few seconds and the suspension cable is a light metal .
Help Baloon focuses specifically on self- help while specialty care with an emphasis on the care and protection of children and infants is possible.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "HELP BALLOON"

Collaborate

Sign up or sign in to help Néstor improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Nestor! Gracias por tu idea. ¿Han testeado este proyecto en terreno? Y si es así pueden comentarnos las conclusiones y próximos pasos de su proyecto. Gracias y saludos!
Answer
Report
5 years ago
Hola Laura! En efecto hemos estado testeando la idea. Hemos tenido hartos aprendizajes, primero en el montaje del prototipo con problemas propios de llevar a la realidad una idea en papel, en esto estamos trabajando en la simplificación del sistema de aterrizaje e inflado del globo, así como el peso y el material de lastre del mismo. Respecto de los ususarios estamos en conversaciones con distintos equipos de rescate e instituciones quienes nos han dado sugerencias de uso y colocación.
Answer
Report
5 years ago
Estamos ahora montando un nuevo prototipo de prueba en condiciones extremas (mar y desierto) esperamos registrarlas para la exhibición y demostración de las condiciones estructurales y el uso.
Answer
Report
5 years ago
Perfecto, si tienen resultados pronto pueden comentarnos. Saludos!
Answer
Report
5 years ago
Great idea! congrats
Answer
Report
5 years ago
Wauw Néstor! me encanto! pero no entiendo como llegan los globos meteorológicos al lugar ..como es?
Answer
Report
5 years ago
Hola Nadia, gracias por tu pregunta. Le dimos varias vueltas al principio hasta que llegamos a esta fase de la idea de automatizar y crear un packaging simple y barato, con el fin de que el transporte no sea un problema, pensamos que los globos pueden ser lanzados desde la altura por vehículos civiles, emergencia o militares hasta llevados por equipos ad-hoc; ahi esta la clave de nuestra idea, la portabilidad ya que el motor de arranque es muy sencillo.
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "HELP BALLOON"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Join in Proposals