El origen; Huertas Comunitarias.

Objetivos principales: 1. Educar a las comunidades de los estratos más bajos de la ciudad, incluir en su dieta verduras, hortalizas y hierbas aromáticas con el objetivo de mejorar su alimentación y así contribuir a una mejor calidad de vida. 2.Implementación de huertas comunitarias. El primer objetivo tendrá como reto, saber llegar a esas familias, para instruirlas y que conozcan los beneficios del consumo de estos productos y enseñarles diversas preparaciones con estos insumos. El segundo objetivo, es desarrollar las huertas en las terrazas, patios, jardines, balcones de sus hogares; el insumo principal para las huertas proviene de los desechos orgánicos que salen de sus cocinas. Se buscaran alianzas con el SENA, la Alcaldía y otros entes para que nos faciliten personal idóneo, en las capacitaciones de manejo de desechos orgánicos, huertas y preparación de alimentos. Las huertas comunitarias buscan: Generar asociatividad, intercambio de excedentes (trueque) y venta de excedentes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El origen; Huertas Comunitarias."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Astrid Lorena Ruiz Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés, gracias por tu respuesta. Huertas Comunitarias, pretende atacar problemas de malnutrición y desnutrición en niños y adultos, especialmente en comunidades de escasos recursos. Para la fase educativa, se pueden buscar convenios con el SENA para la orientación a la comunidad acerca de preparaciones nutritivas y técnicas adecuadas para el mantenimiento de las huertas. Se realizarían contactos con las juntas de acción comunal, e incluso, se podría buscar apoyo de la alcaldía.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial !
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Astrid, es un proyecto ambicioso pero con mucho potencial. Vale la pena que trates de plantear mejor tu problemática respondiendo a la pregunta ¿qué busca solucionar tu idea? Tienes que pensar también la manera en que vas a enseñar a las familias a hacer el comportase, al igual que el cuidado de as huertas. Trata de ser más específica.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El origen; Huertas Comunitarias."

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas